Skip to main content

La Casa de Bernada Alba - parte dos

 Este es un drama muy extraño. No es una historia que disfrute típicamente, y por desgracia ésta no fue una excepción. Por desgracia, no puedo pasar de lo ridícula que es toda la situación. Se siente super cliché y como dije el lunes, no hay nada original, a menos que sea el original. Pero no creo que sea el primero de su tipo. Para ser honesto, no tengo ni idea de qué decir sobre esta obra. 

Si tuviera que decir algo, es una obra que se puede comparar a unos padres sobreprotectores o sobrecontroladores. Bernarda hace la vista gorda con sus hijas para salvar su identidad y su legado, y como resultado nunca ve los sentimientos de Adela o Martirio hacia Pepe hasta que es demasiado tarde. Y entonces, es demasiado estúpida para encontrar una solución adecuada. Decide gastarles una broma a sus hijos y burlarse de la situación, lo que lleva a Adela a suicidarse. Lo cual también es una estupidez. Supongo que entiendo que si toda tu vida es vivir en una jaula de pájaros y crees que tu príncipe azul ha muerto, creas que no te queda nada por lo que vivir. Pero me parece estúpido. ¿Qué te parece?

Comments

Popular posts from this blog

Historia del hombre que se convirtió en perro - Oslvaldo Dragún

¿Qué he leido? ¿Eh? ¿EH? Bueno... esta drama es muy peculiar ¿no? El parte más difícil de leerlo fue los actores 2 y 3 porque juegan papeles multiples. Fue difícil entender quién eran en momentos diferentes. Pero, o debo decir "perro" - disculpe jajaja- creo que el cuento es de un hombre que realmente necisitaba trabajo y aparte de sustituir el perro muerto del un jefe, no hubo trabajo. Entonces, esa es que el hombre hizo.  Me gusta el repeticion de esta drama. Pienso que añade efecto comico, devuelve el final al comienzo y es muy similar a la poesia. Hay dos casos de esto que son mejor que los otros: - 1: 2 y 3 “¿Cómo está?” ACTRIZ.- No sé. 2.- ¿Está bien? ACTRIZ.- No sé. 3.- ¿Está mal? ACTRIZ.- No sé. 2 y 3 .- ¿Dónde está? ACTRIZ.- En la perrera. - 2: Cuando el hombre les pregunte para una nueva función en la empresa. La Primer vez cuando preguntando de todos funcióned bajo del sol, "¡NO HAY VACANTES!" - Él se convertió a un perro. El segunda vez cuando preguntand

SPAN 221 Introducción

  ¡Hola clase! Soy Kyle y soy de Seattle Washington en los Estados Unidos. Ahora voy a empezar mi tercer a ño aqui en UBC. Estoy estudiando Kinesiologia y me gustar ía un menor en espa ñol. Me gusta mucho f útbol y jugaba en un equipo por m á s de 16  a ños. En general me gusta deportes pero probablemente ya pienses este. Poco antes de escribir esto, mi r é mi favorito equipo de hockey perder sus partido final de la temporada. Tambi én me gusta videojuegos, hacer ejercicio y escuchar y tocar m úsica de muchos generos diferentes . Tiene un gatito que se llama Cuddle y lo amo mucho. Una de las cosas que me gusta lo m á s en el mundo es hablar con amigos durante el noche. Contar chistes y los "chats" de topicos muy personal. No me gusta estar solo por  m á s de pocos horas porque me encanta estar con personas y amigos. Estoy en este clase para mejorar mi espa ñol cuando hablar con personas y pensar de los literaturas en clase o de mi dia tipico. En los siguientes  a ños me enca

La Casa De Bernarda Alba - Federico Garcia Lorca

 No puedo mentir, este fue uno difícil de leer para mí. No dejaba de distraerme por su extensión y densidad. Por eso, perdía la noción de quién era el sujeto y qué relaciones mantenía cada personaje con los demás. Al final, tuve que buscar un resumen en Internet porque me frustraba mi incapacidad para descifrar correctamente esta obra.  Según tengo entendido, es una historia clásica de una viuda rica propietaria de una finca que es mala con sus criadas y extremadamente sobreprotectora con sus hijas. La mayor parte del diálogo parecía un discurso mezquino en el que Bernarda menospreciaba a sus hijas y criadas y a cualquiera cuyo estatus estuviera por debajo del suyo. Me pareció realmente desagradable la forma en que hablaban de la única chica de la que se aprovechaban varios hombres. La idea de que "ella lo disfrutaba" y la culpabilización de la víctima me incomodan mucho. Por otro lado, me hizo gracia la frase sobre los hombres que quieren casarse con ricas, porque el estereo