Skip to main content

La Casa de Bernada Alba - parte dos

 Este es un drama muy extraño. No es una historia que disfrute típicamente, y por desgracia ésta no fue una excepción. Por desgracia, no puedo pasar de lo ridícula que es toda la situación. Se siente super cliché y como dije el lunes, no hay nada original, a menos que sea el original. Pero no creo que sea el primero de su tipo. Para ser honesto, no tengo ni idea de qué decir sobre esta obra. 

Si tuviera que decir algo, es una obra que se puede comparar a unos padres sobreprotectores o sobrecontroladores. Bernarda hace la vista gorda con sus hijas para salvar su identidad y su legado, y como resultado nunca ve los sentimientos de Adela o Martirio hacia Pepe hasta que es demasiado tarde. Y entonces, es demasiado estúpida para encontrar una solución adecuada. Decide gastarles una broma a sus hijos y burlarse de la situación, lo que lleva a Adela a suicidarse. Lo cual también es una estupidez. Supongo que entiendo que si toda tu vida es vivir en una jaula de pájaros y crees que tu príncipe azul ha muerto, creas que no te queda nada por lo que vivir. Pero me parece estúpido. ¿Qué te parece?

Comments

Popular posts from this blog

La Casa De Bernarda Alba - Federico Garcia Lorca

 No puedo mentir, este fue uno difícil de leer para mí. No dejaba de distraerme por su extensión y densidad. Por eso, perdía la noción de quién era el sujeto y qué relaciones mantenía cada personaje con los demás. Al final, tuve que buscar un resumen en Internet porque me frustraba mi incapacidad para descifrar correctamente esta obra.  Según tengo entendido, es una historia clásica de una viuda rica propietaria de una finca que es mala con sus criadas y extremadamente sobreprotectora con sus hijas. La mayor parte del diálogo parecía un discurso mezquino en el que Bernarda menospreciaba a sus hijas y criadas y a cualquiera cuyo estatus estuviera por debajo del suyo. Me pareció realmente desagradable la forma en que hablaban de la única chica de la que se aprovechaban varios hombres. La idea de que "ella lo disfrutaba" y la culpabilización de la víctima me incomodan mucho. Por otro lado, me hizo gracia la frase sobre los hombres que quieren casarse con ricas, porque el estereo...

Mujer Negra - Nancy Morejón

 Disculpe para publicar tarde. Me gusta mucho este poema porque sin entender todas las palabras, puede comprender la historia que Morejón está diciendo. Es una historia de la lucha que las mujeres negras han luchado. De la escalvitud a "nuestra es la tierra". Cada párrafo de este poema es un parte de esa viaje.  "Me rebele" es un simbolo de todas mujeres negras cuande se decidaron que no pudaron tener mas sufriendo. También "Me sublevé". Pero en este caso, rebelar no fue suficiente. Al mismo tiempo "Anduve" y "Me fui al monte" significan el viaje de las mujeres. Y el párrafo está diciendo de el cambio y los ganancias de las mujeres. "Iguales míos" - este letra significa los nuevos derechos y oportunidas las mujeres ya tienen. El cambio de perspectivo en este párrafo ayude a el imagen de la nueva mundo que las mujeres están viviendo. Mi pregunta de hoy es ¿Si tenemos una poema como este que decir una historia vívidamente, es ne...